La Vida

EN EL MONASTERIO


En diferentes épocas tanto hombres como mujeres han sentido el impulso de emprender una búsqueda de lugares donde poder llegar a encontrarse a sí mismos. El nombre de monasterio le fue dado a ésos lugares creados y definidos para la interioridad y el silencio. La palabra monasterio remite a un concepto que pone en relación un espacio arquitectónico unido a las prácticas espirituales que se llevan a cabo en su interior y a la persona que se acerca, que se deja envolver y penetrar por una paz y trascendencia nueva.

Culto religioso

La Iglesia permanece abierta todo el día
para que todo el que quiera pueda venir a rezar.

EUCARISTÍA CANTADA:
De lunes a sábado a las 09:00h
Los domingos y festivos a las 10:00h

LITURGIA DE LAS HORAS CANTADA:
Laudes: 08:25h (Domingo 08:00h
Vísperas: 08:00h (Domingo 19:00h)

EXPOSICIÓN DEL SANTÍSIMO SACRAMENTO:
A diario tras la Eucaristía de 9:45 a 12:00 y de 18:00 a 20:30h.
Los domingos de 11:00 a 14:00h y de 18:00 a 20:00h.

Estos horarios son los habituales, pero pueden estar sujetos a cambio según las necesidades de la comunidad. Si lo desean, pueden llamarnos antes para consultar el horario 671 54 85 20.

Adoro los jueves

Nuestro entusiasmo por la presencia real de Cristo Resucitado en el Pan Consagrado y Expuesto a la Adoración amorosa de los fieles sobre el altar, lo compartimos y contagiamos a los que se acercan a nuestra casa.

Y todos los que quieren vivir esta experiencia de paz y de salvación son invitados a tener el gozo de un tiempo a la semana, normalmente de 1 hora, en la que están con Él y para Él en intimidad de nuestra iglesia, en un solo a solo, corazón con corazón. Algunas horas ya se están haciendo los jueves por hermanos de todas las edades y condición que suben hasta este monte buscando a Dios que aquí les espera para un especial encuentro semanal.

Los Adoradores de Santa Clara de Artebakarra se ayudan si les surge un imprevisto, y así se pueden sostener las velas en el tiempo. Tienen una persona encargada de organizar las horas o contratiempos que suelen surgir, y tienen un grupo de WhatsApp para comunicarse con facilidad para este fin.

Está naciendo una bella relación entre los Adoradores que cristaliza en algunas reuniones de compartir experiencia con las Hermanas Clarisas.

RESERVA TU HORA

Los jueves te puedes apuntar a las velas de 10:00h a 21:00h.
Si quieres otro día de la semana, nos lo dices, y te reservamos la hora.
Puedes apuntarte a una sola hora o venir todas las semanas.

Cargando Calendario...

Oratorio de niños

A las Hermanas nos parece de vital importancia acercar a los niños a Jesús y a su propio corazón donde Dios habita. Para ello nosotras mismas hacemos Oratorios con canto y palabras del Evangelio a la altura de la comprensión de los más pequeños. Seguimos la pedagogía y los materiales para Oratorios con Niños del P. Gonzalo Carbó, CVMD y hemos realizado los cursos de Iniciación a estos ONP (Oratorios de Niños Pequeños). Vemos con más fruto que no sean sólo encuentros aislados, sino que puedan tener una cierta continuidad.

Las horas de las que disponemos son por la tarde de 18:00h a 20:00h. Y podríamos elegir los días oportunos, preferiblemente los martes/miércoles y jueves. También los sábados en caso de convenirlo.

En estos tiempos de oración con los niños, se van adentrando en su relación con la Persona de Jesús Resucitado, con la Virgen María, con la Trinidad. Aprenden a familiarizarse con los misterios de la fe, con los Sacramentos y de un modo especial con la Eucaristía. Los niños son bendecidos y amados, y van entrando en su corazón y relacionándose también los otros niños con los que hacen el Oratorio.

Adjuntamos el detalle del testimonio del mismo P. Gonzalo Carbó, que después de 30 años de experiencia afirma cómo se afianza la madurez de estos pequeños, y se abren a la trascendencia. Los pequeños que pueden tener heridas de sufrimiento son sanados por medio de la Bendición y la Palabra de Jesús.

Quién esté interesado puede acercarse al torno, o llamar al móvil de comunidad 671 548 520 y tratarlo con la Responsable.

Lectio divina adultos

Las Hermanas comparten la escucha de la Palabra con otros fieles adultos, normalmente con el evangelio del Domingo de esa semana. En un ambiente de serenidad y recogimiento las hermanas conducen con cantos y reflexiones el Evangelio, invitando a los asistente a expresar sus vivencias y sus luces. Se hace con sencillez y caridad, en una reunión fraterna donde lo que predomina es la acción del Espíritu Santo sobre nuestros raciocinios o dudas. Suele durar una hora y se puede seguir un ciclo quincenal o mensual.

Las personas interesadas pueden llamar al 671 54 85 20 para hablar con la responsable de comunidad y concretar fechas.

Estos horarios son los habituales, pero pueden estar sujetos a cambio según las necesidades de la comunidad. Si lo desean, pueden llamarnos antes para consultar el horario.

Retiros guiados

Estos Retiros espirituales son guiados por las mismas hermanas clarisas, y pueden hacerse individuales o en pequeños grupos (no más de 6 personas); se conciertan antes por contacto telefónico o en el torno. Y pueden ser de 1 día, o de fin de semana.

Otros encuentros

En Semana Santa y en torno al puente de La Inmaculada solemos hacer un Encuentro de Oración y Convivencia. Puedes consultar a través de nuestro formulario de contacto.